Iniciar sesión

Login to your account

Username
Contraseña *
Remember Me
InicioNosotros

Misión, visión y valores
Share Button

Misión, visión y valores del CMEEF

Misión

La misión del CMEEF es dar soporte al mejoramiento continuo de la cultura económica y financiera de los ciudadanos, para que tomen mejores decisiones en los diferentes papeles que juegan en la economía, como consumidores, ahorradores, inversionistas, trabajadores, empresarios, jefes de familia, gobernantes, o votantes.

Visión

Aun con las dificultades estructurales de nuestro sistema educativo y productivo, estamos convencidos que si todos asumimos nuestra responsabilidad de construir capital social, México puede enfrentar sus retos sin que necesariamente  comprometa el futuro de las generaciones presentes. La consolidación de una red nacional comprometida por la educación económica no comienza de cero. Hay infraestructuras de diversa naturaleza que, unidas para este propósito, pueden diferenciarnos positivamente en un relativo corto tiempo.

Con el cumplimiento de nuestra misión, es visible un entorno donde los principales agentes económicos asumen responsablemente sus papeles, en favor de un país que acreciente su capital total: consumidores prudentes, ahorradores consistentes, inversionistas socialmente responsables, trabajadores capaces y productivos, gobernantes razonables y votantes juiciosos, sólo pueden ser el resultado de un proceso educativo que transforme al ciudadano.

Valores

  • Valoramos el criterio científico del mundo que nos rodea, sin que por esto declinemos en ponderar el valor ético de toda decisión económica. Queda, sin embargo, en el ámbito de la libertad y de la conciencia de cada individuo y de la sociedad en última instancia, definir lo que es bueno o malo.
  • Creemos, pues, en la libertad económica con responsabilidad social, con la convicción de que esto puede traducirse en instituciones que promuevan la responsabilidad individual y que atiendan solidaria y subsidiariamente la acumulación de capital social. Admitimos que en un mundo donde la escasez es lo que “abunda”, no hay sistema económico que dé gusto a todos. Tenemos la convicción de que una economía de mercado (basada en el intercambio libre y voluntario de bienes y servicios) con bien definidos derechos de propiedad, dentro de los límites de la ley natural y de leyes civiles justas, honestas y posibles, puede impulsar el bienestar individual y social.
  • Creemos en una economía donde todos cooperan y juegan su papel responsablemente para crear riqueza. Con recursos escasos y tiempo limitado, nuestra vida en sociedad exige de nuestra cooperación para alcanzar el nivel máximo posible de bienestar. Nos debemos respeto y reconocimiento mutuo para potenciar nuestras capacidades, especializarnos en lo que sabemos hacer mejor e intercambiar nuestros excedentes. Y sin importar qué tan exitosos seamos para lograrlo, nuestros límites siempre nos seguirán constriñendo. Será nuestra “elección social” funcionar o no por debajo de esos límites. No es pesimismo reconocer nuestras limitaciones: solamente si entendemos qué nos restringe, es que podemos inventar tecnologías para romperlas. No se habría inventado el rayo láser sin entender los límites de la luz, no se habría podido llegar a la luna sin haber desafiado los límites de la gravedad, no se habrían creado los antibióticos sin haber aceptado antes todo lo que se ignoraba del crecimiento bacteriano, o no podrían administrarse las empresas, sin establecer su contabilidad de lo que se tiene y puede.

LiveZilla Live Chat Software